• Nuestro Blog
  • ¿Cómo son las cervezas Ale? Descubre aquí sus características

¿Cómo son las cervezas Ale? Descubre aquí sus características

Publicado por Beer Happy en
¿Cómo son las cervezas Ale? Descubre aquí sus características

Es común entrar a cualquier pub, bar, bodega o restaurante y sentirnos abrumados por la cantidad tan amplia de cervezas que podemos probar.
¡Aceptémoslo!  alguna vez nos debió pasar que queríamos una cerveza con una nota de sabor más suave y terminamos escogiendo la más amarga del lugar.

cara sorprendida
Por eso hoy en Beer Happy, queremos que todos nuestros lectores sorprendan a sus amigos con su basto conocimiento sobre las cervezas.  

¡Amigo! Este post te hará ver como el experto catador de cervezas al cual ninguna chica se podrá resistir.

¡Amiga! Este post te ayudará a seleccionar mejor tu próxima cerveza.

Pero sobre todas las cosas queremos iniciar un espacio de culturización cervecera!

Este post está dedicado a nuestros dummies...queremos contarles sobre la Familia de las Ale.

El grupo de cervezas que contienen levaduras de fermentación alta son conocidas como “Ale”, esta característica en contraste con las que utilizan levaduras de fermentación baja, es la que marca la diferencia entre las dos grandes familias de cervezas: ale y lager.

¡Pon atención!

atención

Aquí viene la parte donde te verás más interesante:

La cerveza Ale se fermenta utilizando Saccharomyces cerevisiae, un tipo de levadura muy común utilizada para una serie de aplicaciones diferentes, incluyendo el vino y la fabricación de pan. Es una variedad resistente que se adapta mejor a diversos ambientes, ya sea una gama más amplia de temperatura, un mayor contenido de alcohol o muchos otros cambios. (Repite conmigo Saccharomyces cerevisiae)
 
En otras palabras, la cerveza Ale se fabrica mediante fermentación caliente. En este proceso, relativamente corto, la levadura se queda en la parte superior del tanque de fermentación, logrando así que la cerveza obtenga más sabor y dulzura.

Como muchas de las cervezas, la Ale tiene un componente amargo para equilibrar el sabor de la malta y también para actuar como conservante. En el inicio de los tiempos, se aromatizaba con una mezcla de hierbas o especias antes de la fermentación. Más tarde, esta práctica fue reemplazada por el uso del lúpulo.

cerveza ale
 
Tip cervecero:

La próxima vez que escuches que alguien dice que las cervezas ale corresponden a algún color, estilo o cuerpo, hazle saber que realmente el término ale hace referencia al tipo de fermentación y no tiene nada que ver lo demás. 
Las ale pueden ser oscuras o pálidas, con mucho o poco cuerpo, pueden tener un nivel de alcohol más alto o más bajo y ser más o menos amargas. Pues depende por ejemplo de la cantidad y tipo de malta que se utilice, así como del lúpulo y del grado de maduración que logre.

¡Amigos y amigas! No nos defrauden vamos por esos 1000 puntos y a seguir siendo #BeerHappy 😁

Acá la info resumida para que la tengas en caso de emergencia:

Características de la cerveza Ale

  • Cervezas de un sabor más robusto.
  • Tienden a ser afrutadas y aromáticas.
  • De sabor y aroma complejos.
  • Deben beberse entre los 7 y 12 ºC.
  • Contienen más cervezas amargas.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

15%off

En tu primera compra

Sólo deja tu correo y acepta los términos y condiciones

No aplica en nuestros planes ni cajas de 24